iWATERMAP se da a conocer a stakeholders

iWatermap: Apoyo a políticas de innovación en tecnología del agua

El proyecto iWATERMAP pretender ayudar a aumentar la masa crítica de los ecosistemas de innovación del agua en las regiones socias del proyecto. La masa crítica en el enfoque del ecosistema de innovación significa que todos los elementos necesarios para el ecosistema de innovación se identifican y se implementan etapa por etapa, como la cooperación académica y empresarial, la fertilización entre grupos, las redes interregionales y la cooperación, la ciencia y la educación, garantizando así la estabilidad. y desarrollo sostenible del sistema.

El proyecto abordará 7 instrumentos de políticas a través de evaluaciones, sesiones de aprendizaje, planes de trabajo, desarrollo de planes de acción, identificación de buenas prácticas y el intercambio y la participación de grupos regionales. Uno de sus principales resultados será la preparación de planes de trabajo para alcanzar la masa crítica en la innovación de los ecosistemas en el sector.

El 29 de noviembre y el 12 de diciembre de 2018 se celebraron en Murcia reuniones con stakeholders, técnicos de empresas alimentarias e investigadores del sector respectivamente, donde se presentó el proyecto, se comentó el Informe Regional de Autoevaluación y se obtuvieron conclusiones para seguir avanzando.