Éxito de la mesa de trabajo en el marco del proyecto Interreg Europe iWATERMAP

Técnicos vinculados al sector del agua de la Región de Murcia se reunieron para apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías de agua

Técnicos de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la CARM, de universidades de la Región, de ESAMUR, del CEBAS-CSIC, del CIFEA de Molina de Segura, del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación y de la Dirección General de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación de la Consejería de Presidencia de la CARM, junto con el sector empresarial agroalimentario, valoraron los retos de la Región de Murcia en el sector del agua. Donde destacaron:

- El uso eficiente del agua de consumo en hogares y en la industria agroalimentaria. Optimización de procesos

- La formación desde la base para lograr la concienciación de la ciudadanía y la capacitación de los futuros técnicos industriales

- El desarrollo de tecnologías innovadoras sostenibles para tratamiento de aguas residuales

- La reutilización de aguas residuales tratadas en riego

- La divulgación de los avances a la ciudadanía en general

Como conclusión más destacable: "Debemos colaborar para marcar una política agraria y una agricultura sostenible, y promover el desarrollo de nuevos proyectos que las garanticen en la Región de Murcia". Además, los participantes resaltaron la ventaja de iWATERMAP para intercambiar experiencias entre socios y lograr futuras colaboraciones.

Además, se utilizó el Food Brokerage Event 2019 y el IX Symposium Internacional sobre Tecnologías Alimentarias para hacer difusión del proyecto. Aquí puedes descargar el programa del Symposium. También puede descargar el libro de resúmenes de las presentaciones orales y pósters.