Tercera reunión de stakeholders del proyecto iWATERMAP

El pasado día 20 tuvo lugar una nueva reunión de stakeholders de nuestro proyecto. En esta ocasión, pudimos conocer la plataforma Agritech Murcia que trabaja con numerosas empresas de nuestra Región relacionadas con el sector agrícola, destacando aquellas que se dedican a sistemas de riego. Además, técnicos del INFO del área de Innovación también conocieron el objetivo de nuestro proyecto y nos aportaron el contacto de una empresa innovadora, USEFUL WASTES, que nació en 2016 de la mano de dos jóvenes en busca de soluciones adaptadas para aumentar la eficiencia hídrica y disminuir los vertidos. Esta empresa, actualmente, tiene su centro de trabajo en Murcia y cuenta con una ayuda cofinanciada por el INFO y por el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), para la contratación de servicios de innovación. Además, gracias a todo su trabajo, USEFUL WASTES, con una propuesta de proyecto para desarrollar un nuevo producto y lanzarlo a mercado, ha logrado ser beneficiaria de una nueva ayuda en la convocatoria de Instrumento PYME Fase 1, dentro del programa Europeo de I+D+i, Horizonte 2020.

Los técnicos del proyecto iWATERMAP seguimos trabajando para lograr una mejora en la innovación del sector del agua en nuestra Región.

Además, el día 15 de noviembre, AGROFOOD presentó el proyecto iWATERMAP en la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la CARM y pudo establecer contacto con el proyecto AQUARES, que tiene por objetivo lograr una gestión eficiente del agua mediante la reutilización del agua, aprovechar las oportunidades en el mercado del agua y asegurar su protección. Debido a las sinergias entre ambos proyectos, tanto AQUARES como iWATERMAP pudimos obtener conclusiones de los diferentes stakeholders invitados.