Reunión de socios del proyecto iWATERMAP. ONLINE!

Este 4º Semestre de ejecución del proyecto iWATERMAP, no se ha podido celebrar en Braga (Portugal) su reunión de socios. El estado de alarma debido a la pandemia de coronavirus ha ocasionado una reunión online de los socios, que se celebró el día 22 de abril a través de una plataforma de videoconferencias. Todos los socios, junto con algunos de sus stakeholders participaron para conocer todos los avances, a pesar de no poder intercambiar impresiones de una forma más directa y distendida, que siempre facilita nuevas colaboraciones.

Los socios de iWATERMAP revisaron las Evaluaciones de la Masa Crítica en cada una de las Regiones participantes y además plantearon unas primeras acciones concretas de las hojas de ruta trabajadas en los temas de Recursos Humanos e Internacionalización. Podemos destacar que para esta reunión, AGROFOOD con la colaboración de CTC, presentó propuestas como:

- Intercambio de personal formativo en temas de agua entre Murcia y otra región de iWatermap basado en las Buenas Prácticas del CIFEA de Molina de Segura

- Búsqueda de socios en España y en otro país socio del proyecto iWATERMAP,  que estén interesados en formar consorcios para proyectos internacionales relacionados con el agua.

Finalmente, se mostraron los indicadores del proyecto y se informó sobre su logro, así como un recordatorio de las diferentes tareas de comunicación dentro del marco del proyecto.

Esperamos que en el próximo semestre del proyecto podamos retomar las reuniones presenciales del proyecto y alcanzar más soluciones innovadoras para la Región de Murcia en el sector de la tecnología del agua en colaboración con los socios de iWATERMAP.