Finaliza el proyecto Interreg Europe iWATERMAP. Hojas de ruta para la innovación en el sector de la tecnología del agua. Nos vemos el 11 de mayo en iNetWater meeting point

Los días 8 y 9 de marzo se celebró en Braga, sede del socio portugués – Universidad de Miño/Región Norte de Portugal – de iWATERMAP, la última reunión del consorcio y cierre del proyecto. Un evento donde se expusieron los logros y resultados que permitirán abordar los desafíos sociales relacionados con la gestión de los recursos hídricos tales como la escasez de agua, eficiencia, uso en otros sectores industriales, recuperación de recursos de aguas residuales y tratamiento de aguas residuales, etc.

Desde AGROFOOD hemos trabajado en colaboración con diferentes stakeholders regionales en la implantación del Plan de Acción para mejorar el ecosistema de innovación actual, la mejora del capital humano, así como la internacionalización del sector. Gracias a las diferentes acciones llevadas a cabo por el CTNC, el INFO Murcia, el CIFEA de Molina de Segura/CRN de Conservas Vegetales y otros agentes, se ha conseguido el cumplimiento del mismo y se espera que los resultados sean visibles a más largo plazo.

Una actividad aún pendiente, pero ya organizada y lanzada es iNetWater meeting point, un punto de encuentro de tecnologías hidráulicas vinculadas al sector agroalimentario a nivel empresarial y científico-técnico dentro del XI Symposium Internacional sobre Tecnologías Alimentaria que permitirá el intercambio de información para mejorar el Ecosistema de Innovación en tecnología del agua aplicada al sector agroalimentario, así como mejorar la internacionalización del sector ya que se trata de un evento de carácter internacional.

El XI Simposio Internacional de Tecnología de los Alimentos está organizado por el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTNC) y se celebrará el próximo 11 de mayo en el Auditorio Víctor Villegas de la ciudad de Murcia.

Cabe recordar que el Symposium se realiza junto con el Murcia Food Brokerage Event, punto de encuentro que sirve para presentar las últimas creaciones en el campo de la tecnología alimentaria, brindando a empresas de diferentes países europeos una excelente oportunidad para mantener encuentros bilaterales destinados a establecer acuerdos de cooperación tecnológica. El evento está organizado por la Agencia de Desarrollo Regional de la Región de Murcia (INFO), en el marco de Enterprise Europe Network EEN SEIMED y por el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación. Más información https://murciafood2023.b2match.io/page-1111

Y como próximos pasos, actualmente, podemos destacar que, gracias al intercambio de conocimiento de los últimos años, CTNC y AGROFOOD han puesto en marcha una nueva colaboración con el socio portugués para presentar un proyecto en la convocatoria Interreg Sudoe en la temática de "Gestión hídrica sostenible"

iWATERMAP finaliza, pero nuestro Plan de Acción Regional está en marcha y continúa trabajando para mejorar nuestro ecosistema de innovación el sector de la tecnología del agua. Nuestro objetivo es que seamos caso de éxito en una gestión eficiente de nuestros recursos hídricos y nuestro sector agroalimentario sea competitivo en los mercados nacionales e internacionales.