Éxito de nuestros proyectos en el XI Symposium Internacional sobre Tecnologías Alimentarias

El día 11 de mayo se puso en valor el conocimiento entre profesionales del sector agroalimentario, fue un evento organizado en tres sesiones: Ecoinnovación y Sostenibilidad; Tecnología del Agua y; Tendencias en el sector agroalimentario. Participaron cerca de 400 personas, consolidándose una edición más, como un punto de encuentro de gran interés.

AGROFOOD es miembro del Comité organizador y nuestro proyecto iWATERMAP fue seleccionado para ejecutar su Plan de Acción, acogiendo la segunda sesión con la sección iNetWater meeting point. Diferentes empresas presentaron sus soluciones al sector agroalimentario en el tratamiento de las aguas de proceso, pero también científicos y técnicos de entidades regionales y nacionales aportaron un punto de vista de la actual situación para impulsar un sector de la tecnología del agua de calidad.

El proyecto Agro2Circular (A2C) ha enmarcado la tercera sesión de trabajo bajo el título “Tendencias en el sector agroalimentario”. El clúster AGROFOOD colaboró con el CTNC, ambos socios de este proyecto, en la organización de este workshop, que contó con la participación de PYMEs de Rumanía, Bélgica, Turquía y España, y se abordaron tres etapas enfocándose en lograr resultados de interés para todos los participantes: ideas; propuestas y aplicación.

Además, posteriormente organizamos un taller que contó con el apoyo del INFO Murcia, así como del IBA Bucarest, enfocado a empresas con el objetivo de discutir sobre diferentes propuestas, actividades a planificar, resultados estimados y próximos pasos con los interesados.